martes, 23 de junio de 2015

Conoce los beneficios de las plantas en la Oficina Publica Saludable

Conoce los beneficios de las plantas en el Hogar y  la Oficina
                                        
                                                                          
                                 

Beneficios de las plantas

Los beneficios de las plantas van más allá de su propósito decorativo y se extienden a diferentes áreas como la salud, el estado de ánimo y la calidad de vida.
Investigaciones científicas han demostrado que gracias a sus propiedades físicas y químicas, contribuyen al alivio de molestias como la fatiga, el estrés y el mal humor.
A continuación, te mostramos las principales ventajas de tener plantas en los diferentes lugares de tu hogar:
  1. Mejoran la calidad del aire: a través de la fotosíntesis, renuevan el aire convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno.  Algunas de ellas realizan este proceso durante la mañana y otras, como las orquídeas, lo hacen durante la noche. Lo ideal es combinar ambos tipos de arbustos para que el aire se transforme durante las 24 horas. Algunas de las plantas más recomendadas para limpiar el aire de impurezas como el humo del cigarrillo y el polvo son la palma de bambú, la gerbera y el lirio.
  2. Disminuyen el estrés: algunos estudios han demostrado que las plantas ayudan a reducir los niveles de estrés, y tienen un gran impacto en el bienestar y la productividad de las personas.
  3. Favorecen el estado de ánimo: tienen efectos psicológicos y anímicos positivos. Permanecer en contacto con ellas, te ayuda a relajarte y a disminuir sentimientos negativos como la ira y el miedo.
  4. Aportan una agradable fragancia: además de ser decorativas, son ambientadores naturales que refrescan y armonizan el hogar. Algunas flores como las gardenias y los jancitos, le aportan un delicado aroma a los espacios de tu casa haciéndolos más acogedores.
  5. Absorben la energía estática: las plantas ayudan a reducir la electricidad estática acumulada en aquellos lugares donde hay dispositivos eléctricos como computadores o televisores. De este modo, contribuyen a disminuir los dolores de cabeza, la fatiga y la tensión generados por los campos electromagnéticos.
  6. Tienen un impacto positivo en la salud: gracias a que incrementan la humedad en el aire, te permiten mantener la piel, las mucosas y la garganta hidratadas evitando posibles irritaciones y resfriados.
  7. Reducen el ruido: ayudan a contrarrestar los sonidos cuando estos son muy fuertes, especialmente, en los lugares cerrados. Según diversas investigaciones, el uso de arbustos puede disminuir el ruido hasta en cinco decibeles.
Como ves, son muchos los beneficios de las plantas. Antes de adquirir tu preferida, te recomendamos tener en cuenta los cuidados que requiere y el tipo de ambiente adecuado para su desarrollo. Además, pregunta en el vivero qué tanto crecerá para definir dónde ubicarla y cómo protegerla.

Fuente:http://blog.haceb.com/conoce-los-beneficios-de-las-plantas-en-el-hogar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario