jueves, 16 de octubre de 2014

Carácter y personalidad: diferencias en la Oficina Publica Saludable

Carácter y personalidad: diferencias

Suele ser habitual utilizar los términos carácter y personalidad como si fueran palabras sinónimas. Sin embargo, lo realmente cierto es que ambas poseen un significado ciertamente parecido, pero muy particular.

 
Es común escuchar a muchas personas decir que tal persona tiene el mismo carácter que tú, haciendo alusión a que esa persona tiene la misma personalidad, cuando la realidad es que es un error utilizar ambos términos como si originalmente fueran sinónimos.

¿Qué significa el término carácter?

El término carácter es una palabra que originalmente deriva del verbo griego kharasso, que significa acuñar o grabar.
Por aquellos tiempos, este término se utilizaba para describir diferentes tipos de personas, mediante el que se retrataba la conducta peculiar de éstas, y no del todo ejemplar.
No en vano, debemos acudir a la RAE para descubrir que carácter significa: conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás.

¿Qué significa el término personalidad?

Sin embargo, el término personalidad es, según la RAE, la diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra, así como el conjunto de características o cualidades originales que destacan en algunas personas.

Diferencias entre carácter y personalidad

Por tanto, sí existe realmente diferencias entre personalidad y carácter, dado que si bien es cierto que la personalidad tiene una mayor relación con la propia forma de ser de la persona, el carácter tiene una relación más directa con la forma cómo la persona manifiesta esa personalidad de cara a los demás.
Nos encontramos, pues, ante dos términos que pueden ser utilizados conjuntamente al complementarse casi a la perfección, pero nunca utilizarlos como si fueran términos sinónimos.

Fuente: http://www.naturpsico.net/caracter-y-personalidad-diferencias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario