Buscar este blog

viernes, 2 de diciembre de 2016

Nuevas tendencias en Decoración de Oficinas Modernas en la Oficina Publica Saludable

Nuevas Tendencias en Decoración de Oficinas Modernas 


Las últimas tendencias en decoración de oficinas modernas van en consonancia con las últimas técnicas y filosofías empresariales. Eliminar barreras comunicativas y potenciar el flujo de ideas, el fomento de la creatividad e intentar ir un paso por delante del mercado son aspectos clave en una empresa u oficina contemporánea.
En este sentido, el espacio físico que constituye nuestra oficina ha de ir acorde a estos importantes valores ya que todo cuenta y los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
Hoy os vamos a hablar acerca de las tendencias en decoración de oficinas modernas que con más fuerza están avanzando. No os lo perdáis porque seguro que podéis coger alguna idea para vuestra empresa ¿sabíais que aspectos como la productividad y eficiencia pueden mejorar si adecuamos el mobiliario de oficina a los objetivos establecidos?
No lo dudes y encarga tu mobiliario de oficina y equipación de oficina en papelerías IcrExpress.com o en www.icrexpress.com

Eliminar barreras físicas y no físicas, la clave en decoración de oficinas modernas

Los espacios abiertos son la clave en decoracion de oficinas modernas
A nivel general los espacios abiertos han ido cobrando un gran protagonismo en el mundo de la decoración y la arquitectura. Esto se traduce en espacios diáfanos en los que se eliminan el mayor número posible de paredes para maximizar la sensación de espacio.
Esta tendencia es muy interesante a la hora de hablar de decoración en oficinas modernas ya que con una superficie o espacio más despejado, además de lograr una sensación de desahogo, se fomenta la comunicación entre empleados e incluso entre miembros de la escala jerárquica de la organización. Sillas de oficina y mesas ubicadas juntas en el mismo espacio.
Otra de las claves en decoracion de oficinas modernas es el cristal
No obstante, en ocasiones es necesario que ciertos departamentos o áreas estén algo más separadas o divididas. Aquí entra en juego uno de los materiales que más está de moda en las oficinas más modernas: el cristal.

Coworking: aspecto muy a tener en cuenta en la decoración de oficinas modernas

El coworking es también clave en la decoracion de oficinas modernas
El coworking o trabajo compartido está avanzando a pasos agigantados en el ámbito empresarial. Compartir espacio de trabajo, talento e ideas puede ser una oportunidad para actualizar una oficina ya que este fenómeno requiere de una serie de características en una oficina para sacarle el máximo rendimiento.
Aquí hablamos también de grandes espacios abiertos, con amplias mesas de ordenador para compartir y espacios multifuncionales en los que el ocio también tiene cabida. Referentes empresariales tanto por su dimensión como por su creatividad y vanguardia apuestan por equipar pequeñas áreas de descanso como sofás, zonas de lectura, etc. que sirvan para fomentar la creatividad.

Aspecto industrial y minimalismo

El aspecto industrial, muy importante en decoracion de oficinas modernas
Otro de los estilos clave en decoración de oficinas modernas es el industrial, con toques vintage y también apostando por el minimalismo y la sencillez. El aspecto industrial se caracteriza por combinar materiales en su versión más básica e incluso con aspecto envejecido.
Superficies de metal galvanizado presentes en tuberías, madera sin tratar o envejecida propia de algunas estructuras o suelos de cemento pulido son las claves de esta tendencia. Los tonos neutros o en color gris y el cristal también tienen cabida. Si se busca ir un paso más allá y tener un aspecto con gran personalidad cuando hablamos de decoración de oficinas modernas es también optar por tapizados y objetos vintage, al igual que ocurre en el ámbito doméstico.

Materiales naturales en decoración de oficinas modernas

La splantas cobran proagonismo en decoracion de oficinas modernas
La esencia de la naturaleza, plasmada a través de materiales, colores y sensaciones también está pegando fuerte en las empresas en cuanto a decoración se refiere. Ya os hablamos de ello en nuestro post cómo escoger una planta para la oficina. ¿Sabíais que las plantas colores y aromas pueden influir en nuestro estado de ánimo y productividad?
Aquellos colores presentes en la naturaleza, como el verde de las plantas, el azul del cielo o los tonos tostados en marrón propios de la tierra están plenamente en auge. Por supuesto, la creación de espacios ajardinados también es cada vez más frecuente en oficinas modernas y es que lo que se busca es aumentar el bienestar y motivación de los trabajadores ya que ello repercute directamente en la actividad de la empresa.
 
Fuente:http://amueblamostuoficina.com/?p=3400

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pensamiento Critico y el Mundo del Trabajo en la Oficina Publica Saludable

Pensamiento Crítico y Mundo del Trabajo ¿Un nuevo ciclo latinoamericano? Mundo del trabajo, conflictos laborales y crisis de hegemonía. 23...