miércoles, 6 de julio de 2016

¿Cuánta ALEGRIA hay en tu vida? 3 ideas para ti en la Oficina Publica Saludable

¿Cuánta ALEGRIA hay en tu vida? 3 ideas para ti

                                   
 
¿Cómo es tu día? ¿Te ríes mucho? ¿Tienes ingenuidad y tomas con ligereza lo cotidiano? ¿Tienes liviandad para las situaciones de todos los días? ¿O vives con seriedad? ¿Te pesan mucho las responsabilidades y te quitan alegría? ¿Estás apurado por cumplir con tus planes y el estrés te quita la alegría? ¿Andas preocupado por los problemas que no sabes cómo resolver? ¿Te focalizas en tus problemas y sólo pones atención a eso?
A veces se considera la seriedad como señal de profesionalismo o de responsabilidad o de profundidad, en el pasado estaba mal visto que se hicieran bromas en ciertos ámbitos profesionales, había que ser muy formal, ahora esas costumbres se están aflojando. Cuando te sientes mejor, que ya has sanado parte de tu pesar, la alegría surge naturalmente y cuando estás en sintonía con la espiritualidad y sientes la confianza en la vida, la espiritualidad trae alegría espontánea a tu vida.

Idea #1 – Baila y festeja la vida
Tómate tiempo para bailar, en tu casa, sólo o acompañado, coloca música, o canta y ponte a bailar expresándote con libertad, o haciendo coreografías divertidas, y dándote el gusto de disfrutar del momento, de sentir gozo al hacerlo.
También es muy grato que festejes todo, cada cosa linda que vivas la agradezcas con un festejo simple: haciendo algo distinto y dándole el sentido de que sea un festejo.
Idea #2 – Tómatelo a broma
Ríete de ti, aliviarás el dramatismo y el peso de lo que vives, con liviandad, con ingenuidad y sin crítica, como se ríen los niños cuando hacen travesuras, ríete lo más que puedas! Teñirás de alegría cada cosa!
Reirte de los demás podría ser agresivo, puede llevar una carga de crítica que le haga doler a la otra persona, es mejor que te rías de ti. 
Idea #3 – Ríete cada mañana
La risa es hermosa, es una profunda limpieza, una profunda purificación. Osho ha ideado una técnica “de la risa” que comparto contigo en esta idea #3.
Practícala cada mañana al levantarte y, dice él, cambiará toda la naturaleza de ese día. Si te levantas riendo, pronto empezarás a sentir lo absurdo de la vida. No hay nada serio, incluso puedes reírte de tus desgracias, de tus sufrimientos, de ti mismo.
Cuándo te levantas por la mañana, antes de abrir tus ojos, estírate como un gato. Estira cada parte de tu cuerpo. Disfruta con el estiramiento, disfruta al sentir tu cuerpo despertándose, volviendo a la vida. Después de tres o cuatro minutos de estiramientos, con tus ojos aún cerrados, ríe. Durante cinco minutos simplemente ríe. Al principio serás tú el que lo hagas, pero pronto, cuando intentes reír aparecerá una risa genuina. Piérdete en la risa, permite que todo tu cuerpo se sacuda con la risa.
Esta técnica puede llevarte algunos días, antes de que seas capaz de realizarla. No estamos acostumbrados a reír, hemos olvidado cómo hacerlo. Pero pronto será espontánea. Y entonces, cada mañana, ¡Disfruta!
Idea #4 – Goza tanto como puedas
Para gozar más de la vida te puede servir prestar atención a tus 5 sentidos: en especial a los que se usan más mecánicamente como el olfato, el gusto, el tacto y el oído, darte tiempo para sentir cuando comes: hacerlo despacio y saboreando la comida, al caminar sentir tu cuerpo y el contacto de los pies con el suelo, etc; esas sensaciones embellecen cada momento, pruébalo!
Disfruta más de la vida, desarrolla tu sentido del humor, ríete con ganas, baila, festeja y alégrate de cualquier cosa! Además de agregar mucha alegría y bienestar, tiene efectos terapéuticos que aliviarán el peso del sufrimiento que puedas tener hoy en día y facilitará todo tu día!
¡Disfruta más!
¿Te ríes? ¿Tienes sentido del humor? ¿Te gusta bailar? ¿Bailas a menudo? ¿De qué formas disfrutas en tu vida? Cuéntame cómo te va con esta propuesta, ¿es fácil para ti? Deja tu comentario al pie.

Si te has abierto a las nuevas experiencias que te trae la espiritualidad, tu vida ha mejorado mucho y quieres avanzar con lo que intentaste y no pudiste haz click aquí para conocer más detalles de mi “Programa de Transformación desde el alma”.
——-
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis “Espiritualidad Práctica para Cambiar tu Vida” con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:
Fuente:http://www.mariakellers.com/cuanta-alegria-hay-en-tu-vida-3-ideas/
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario