miércoles, 19 de agosto de 2015

Agua destilada vs. agua desionizada en la Oficina Publica Saludable

Agua destilada vs. agua desionizada

Escrito por tonya goodspeed | Traducido por carlos f. fava

El destilada y el agua desionizada o desmineralizada son similares ya que ambas son sometidas a un proceso que elimina su contenido de minerales. Los procesos son diferentes pero ambos dan como resultado un agua purificada, aunque el agua destilada se considera más pura debido a su origen (un manantial), mientras que la de agua desmineralizada por lo general es el grifo, por lo que puede contener contaminantes.


Definición de agua desionizada

El agua desionizada se obtiene al exponer el agua del grifo o de manantial a resinas cargadas eléctricamente, que se unen a los iones minerales o sales diluidas en el agua, como el calcio, hierro, cobre, sodio, bromuro y cloruro, y las eliminan.

Definición de agua destilada

El agua destilada es también agua desmineralizada, pero los minerales se extraen a través de la destilación, que implica transformar el agua de manantial en vapor. Debido a que los minerales son muy pesados​​, quedan atrás, mientras que el vapor se recoge cuando se enfría y se condensa para crear agua destilada. Si se destila de forma correcta, el agua debe contener sólo oxígeno y moléculas de hidrógeno, tener un nivel de pH de 7 y no contener otros minerales, contaminantes o gases.

Consideraciones

Aunque el agua destilada y desionizada son ambas formas de agua purificada, debido a que no contienen minerales, tienden a tener un sabor amargo y no sacian la sed. El agua desionizada se comercializa a veces como un antioxidante que anula los efectos del envejecimiento, pero esto no está respaldado por ningún estudio médico. Además, al beber agua destilada o desionizada, el no recibe los minerales esenciales que se pueden encontrar en el agua del grifo o de manantial y, en realidad, se le quita al cuerpo importantes minerales, como el calcio.

Beneficios

Tanto el agua destilada como la desionizada previenen que los depósitos de calcio y óxido provoquen obstrucciones en planchas de vapor y no dejan depósitos minerales en la ropa. El agua destilada es el refrigerante preferido para los motores, ya que no forma depósitos de minerales. El agua desionizada es menos cara de producir y se prefiere en experimentos de microbiología, donde se coloca en un autoclave, que es un aparato que esteriliza elementos de laboratorio con vapor de agua, para matar bacterias y virus remanentes. El agua desionizada se añade también a muchos cosméticos y se utiliza en baterías de plomo-ácido para automóviles.

Peligros

El agua destilada y el agua desionizada no son recomendables para el consumo humano diario, ya que pueden conducir a la deficiencia mineral y luego a la osteoporosis y a la hipertensión arterial. Si tienes que beber agua de este tipo, elije el agua destilada. Es más pura que el agua desionizada debido a su proceso de destilación. El proceso de desionización no eliminará las bacterias o virus presentes en el agua debido a que estas resisten la carga eléctrica que desmineraliza el agua.

Fuente:http://www.ehowenespanol.com/agua-destilada-vs-agua-desionizada-sobre_150717/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario