miércoles, 22 de julio de 2015

Un software en el móvil para detectar enfermedades oculares en la Oficina Publica Saludable

Un software en el móvil para detectar enfermedades oculares

 por  


Investigadores del Centro Médico y Quirúrgico de la Retina de México han desarrollado un software capaz de detectar enfermedades oculares, como el edema macular diabético, utilizando un teléfono móvil inteligente. El sistema está dirigido a médicos de Atención Primaria para ayudarles a detectar las patologías y derivar antes al paciente al especialista.

El software, que ha sido desarrollado en colaboración con ingenieros biomédicos delInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITSM), utiliza la cámara del teléfono móvil para detectar cualquier anormalidad en el espesor de la retina.

Según el director médico del Centro de Cirugía para la Retina, el doctor Juan Carlos Altamirano Vallejo, “la idea es prevenir enfermedades. No estamos reemplazando al especialista, queremos hacer un diagnóstico temprano”.

Además, los expertos sostienen que la aplicación de este tipo de tecnologías contribuyen a la reducción de costes en los sistemas sanitarios y recuerdan que lo único que debe hacer el médico es tener en su móvil la aplicación y aplicarla al paciente.

Fuente | http://www.consalud.es/
http://www.blogtometria.com/2015/07/22/un-software-en-el-movil-para-detectar-enfermedades-oculares/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario