lunes, 6 de julio de 2015

"Servis Trinitatis " textos que nos convocan a pensar en la Oficina Publica Saludable

Presentaron libro sobre el Servis Trinitatis

Yanina Lofvall no descansa en su decisión de denunciar públicamente el accionar de la "secta católica" conocida como Servis Trinitatis. Durante la presentación esta noche en el CMC, dijo que ST sigue funcionando bajo otros nombres: "Asociación Sol y Católicos en Acción, son los nombres bajo los cuáles siguen funcionando en nuestra provincia, en el país y en otras partes del mundo". Este domingo, Yanina presentó su libro "Siervas Trinitarias" y que relata desde adentro sus vivencias en Servis Trinitatis.





                        

En una sala que quedó chica para la presentación, Yanina Lofvall estuvo acompañada por Edit Gazzaniga del grupo Andar y quien preparó una obra de teatro con lo ocurrido a la ex integrante de ST y Pablo Fontana, editor de Visión 7, la cooperativa gráfica a cargo del diseño e impresión de la publicación.


La joven de 33 años relató parte de las conclusiones de su experiencia por siete años en esta "secta católica" y denunció que sigue operando bajo otros nombres. "Asociación Sol y Católicos en Acción son los nombres con los cuales siguen trabajando, pese a que no estén los sacerdotes de Servis Trinitatis (Antonio Martínez Racionero y Ricardo Latorre)", expresó.


También tuvo palabras para muchas de sus excompañeras y hasta de su hermana, quien también estaba en ST. "Ella vivió momentos difíciles, como por ejemplo no poder despedirse de mi padre, quien estaba convaleciente de un cáncer y luego falleció", dijo en uno de los momentos más difíciles de la presentación.


"No pueden hacer tanto daño en nombre de Dios", destacó y comentó las difíciles situaciones por las que atraviesan, con cuadros depresivos, varios de los ex integrantes de ST. "Algunos se suicidaron. Con esto quiero ejemplificar el daño mental y que en muchos casos provocó la muerte de compañeras", explicó.


Posteriormente, Pablo Fontana se refirió al proceso de edición del libro y finalmente Edit Gazzaniga habló acerca de la obra de teatro. La presentación concluyó con una muestra de diez minutos sobre el escenario del CMC.


Escena de la obra de teatro dirigida por Edit Gazzaniga y que se presentó este domingo.


Servis Trinitatis es la organización que en 2007 fue denunciada como "secta católica" en la Justicia pampeana. Los dos principales acusados fueron los sacerdotes Antonio Martínez Racionero y Ricardo Latorre, quienes estaban a cargo de ese lugar y que finalmente fueron exculpados. Ahora ella revela el mecanismo de dominación. La familia de Yanina fue una de las denunciantes. Acusaron a los curas de reducir a la servidumbre y de estafa a decenas de jóvenes, con graves consecuencias psicólogicas y hasta físicas.


Yanina Lofvall es docente de Educación primaria y periodista y actualmente se encuentra trabajando en la tesis para graduarse como Licenciada en Comunicación Social, con Orientación en Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata.




Fue miembro de Servi Trinitatis durante siete años, entre 1999 y 2007 y trabajó en la producción, conducción y operación técnica durante cinco años en la FM Radio Tres (Santa Rosa), perteneciente a la institución católica mencionada.

Este domingo, Yanina Lofvall estará acompañada en la presentación por el artista plástico Pablo Ramos y de la Cooperativa Gráfica Visión 7, quienes trabajaron en la edición de la publicación.

Desde este lunes el libro podrá conseguirse en: Farenheit (9 de Julio 56), Brikelos (Urquiza 149) y Libros Quijote (Rivadavia 597).



Fuente:http://opinionsur.org.ar/joven/?cat=232

No hay comentarios.:

Publicar un comentario