lunes, 6 de julio de 2015

Ayudanos a salvar esta escuelita de la puna jujeña en la Oficina Publica Saludable

Ayudanos a salvar esta escuelita de la puna jujeña


Estas son las paredes
Que no muera la educación porque somos pocos.


Queridos amigos, esta es casi una copia fiel de la carta que nos remitió como en un pedido de auxilio, la directora de la escuela rancho Nº 134 de la localidad de Larcas en Jujuy, escuela que tuvimos la oportunidad de visitar y ayudar en la primera campaña del 2010.

Nada de lo que ella dice aquí es mucho. Comparado con la realidad de estar allí y ver la abnegación con que educa, cuida, arropa y alimenta a los pocos alumnos con que cuenta;  y  las pésimas condiciones en que esta mujer que es madre, directora, maestra, cocinera y portera, trabaja.

En su inocencia, ella piensa que por nosotros estar mas cerca de la Casa Rosada, podemos tener acceso y conversar con la Presidenta y pedirle ayuda para su escuela. Si fuera así, no dudaríamos en hacerlo, ya que estamos convencidos que lo último que debemos permitir en nuestro querido país, es que se cierre una escuela. Creemos que un solo niño que se eduque, escriba y lea, tendrá un mejor futuro.

En cuanto al revoque de las paredes que la señora menciona en su carta, son de barro, el calefón funcionaria con gas de garrafa, y para el drenaje de los baños, necesita que se realicen los pozos, cosa que no es fácil por las condiciones rocosas del terreno. También tiene una cocina azulejada y nueva que no pueden usar por falta de drenajes.

Cabe destacar que todo lo nuevo fue donado por instituciones privadas y parte de la mano de obra fue provista por el Municipio De La Quiaca.

Nuestro pedido es que nos ayuden a salvar esta escuela, ya que si la cierran, es como un retroceder en cultura y educación.
Muchas gracias.
Les pido que por favor difundan esta nota y si alguien puede hacerla llegar donde la directora lo pide o al menos a la Sra. Ministra de educación de Jujuy Doña Liliana Domínguez,  por favor lo haga.

José Antonio Franco,  Presidente
Roberto Julio .Freitas, Secretario
Alberto Enrique Valle, Tesorero  
TEL. 011-4752-1354

Escuela Nº 134 localidad Larcas Dpto. Javi. Pcia. Jujuy        
 08/06/2010                        
Al Presidente Asociación Hno. Sol Hna. Luna De Asís  Escuelas de Frontera

La directora de la escuela Nº 134 de Larcas Dpto. Yavi. Jujuy, Sra. Eva Edith Torres, se dirige a ustedes con el fin de solicitar lo siguiente: si tuviera la posibilidad de acercarse a la casa rosada y comunicarle a La Presidenta de La Nación, Dra Cristina Fernández de Kichner y a su esposo Néstor, y notificarles que no quieren refaccionar la escuela, mucho menos construir una nueva.

Primero, Larcas está ubicado en la forntera con Bolivia.

Segundo, hay pocas familias, poca población, lo cual implica pocos alumnos. La matrícula es de 10 alumnos en total. Por esto, la ministra de educación Profesora Liliana Domínguez de Jujuy, el 31 de mayo se reunió con el ingeniero Ybarra, del área de recursos físicos, son los que coordinan qué escuelas van a refaccionar y las que van hacer, y dijo que no hay dinero para refaccionar la escuela de Larcas por la cantidad de niños que tenemos.

Tercero: Es necesario revoque de paredes dentro y fuera de los dos albergues, cambio de marcos y puertas, cambio de pisos del albergue, colocación del cielo raso,  terminación de baños y cocina. Falta hacer drenaje y conexión de gas para que tengan listo el calefón y agua caliente en duchas. Falta empedrado de patio.

Eva Edith Torres Directora escuela Nº 134 Larcas Yavi. Pcia. De Jujuy

Ver Albun de fotos en nuestro Blog: http://escuelasdefrontera.blog.arnet.com.ar
Para consultas escrbir a: escuelasdefrontera@live.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
TEL. 011-4752-1354
Cuenta  corriente especial Banco De La Nación Argentina Asociación Hermano Sol Hermana Luna de Asís N° 0400840172 Producto del BNA (27)  Sucursal 3245 Cbu 01100402-40004008401726 Personería Jurídica 34391 CUIT 30-71115566-6 Llevar DNI  
http://www.hacercomunidad.org/component/content/article/38-general/7649-ayudanos-a-salvar-esta-escuelita-de-la-puna-jujena
Fuente:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario