miércoles, 8 de abril de 2015

Abrazar árboles es bueno para nuestra salud? en la Oficina Publica Saludable

¿Abrazar árboles es bueno para nuestra salud? Una sorpresa escondida en los bosques

Puede sonar algo descabellado, pero al parecer es algo más que una buena intención.


¿Abrazar árboles es bueno para nuestra salud? Puede sonar algo descabellado, pero al parecer es algo más que una buena intención. Recientes estudios han demostrado que el acto de abrazar a los árboles, es beneficioso para la salud de las personas como también para los propios árboles. Esto es lo que plantea el británico Matthew Silverstone, en su libro  (“Cegado por la Ciencia” en castellano), donde a través de sus páginas demuestra que los beneficios de abrazar árboles van mucho más allá del juego, ya que según Silverstone se ven grandes mejorías en enfrentar enfermedades como la depresión, dolores de cabeza o dolencias mentales como el síndrome de déficit atencional, entre otras, sólo con el hecho de abrazar como también comenzar a interrelacionarse con los árboles.
¿Y como se logra esta mejoría? Según el autor británico, citando varios estudios realizados en los Estados Unidos como en el Reino Unido, plantea la idea de que la vibración que generan los árboles y las plantas en general, al ser abrazado por los humanos, se alteren de manera positiva el funcionamiento del cuerpo.
Sin duda, puede ser una interesante opción médica y ambiental, ya que si comenzamos a tener una mayor relación con los árboles, estaremos nosotros mejor y la naturaleza también, al darnos cuenta que no podemos vivir sin ella.

Fuente:http://www.guioteca.com/medio-ambiente/abrazar-arboles-es-bueno-para-nuestra-salud-una-sorpresa-escondida-en-los-bosques/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario