lunes, 6 de octubre de 2014

La Plata tiene una Oficina para Asesorar Inquilinos y la Oficina Publica Saludable

La Plata tiene una oficina para asesorar inquilinos

La Plata - El intendente Pablo Bruera puso en funcionamiento ayer la Oficina Municipal de Atención a Inquilinos y Consorcistas (OMAIC), un espacio para la resolución de conflictos entre locatarios y locadores, que dependerá de la dirección de Mediación Comunitaria.


La OMAIC se conforma en el marco de la Ordenanza 10859, sancionada por el Concejo Deliberante el 9 de noviembre de 2011, y será una novedosa herramienta de información para todos aquellos que se encuentren alquilando o constituyan consorcios en sus hogares.
 Dentro de sus funciones, brindará asesoramiento legal en la relación entre el locatario y el locador; promoverá la participación del Municipio en la protección de los derechos del inquilino; ofrecerá una instancia de conciliación voluntaria para problemas suscitados entre las partes; recibirá reclamos de inquilinos hacia propietarios y/o inmobiliarias derivados de los contratos de locación y quejas suscitadas en el ámbito del consorcio entre los consorcistas y los propietarios.
 La nueva dependencia estará conformada por representantes de asociaciones, cámaras empresariales, colegios profesionales, y por las entidades intermedias de la sociedad civil que deseen aportar sus experiencias a este organismo municipal. A su vez, se prevé la creación de un registro de inquilinos y otro de propiedades para alquiler.
 La OMAIC funcionará a partir de hoy en las dependencias de la Dirección de Mediación Comunitaria y Vecinal, sita en calle 47 Nº 889 entre 12 y 13, de lunes a jueves de 8 a 14 y los viernes de 8 a 16.
 En el acto de lanzamiento, acompañaron al intendente Bruera, el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli; el vicepresidente de la Unión Argentina de Inquilinos, Ricardo Botana; el presidente de la Asociación Platense de Inquilinos, Germán Schierff; el presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, Aníbal Fortuna; y el director de Mediación Comunitaria y Vecinal de la Comuna, Pablo Márquez.
“Todos los inquilinos pueden ser asesorados”
“Cualquier tipo de inquilinos pueden ser asesorados. Hay diferencias entre el contrato de alquiler para residencia o comercial, pero nosotros asesoramos a todos los vecinos para que se saquen las dudas”, dijo esta mañana el jefe de Gabinete comunal, Santiago Martorelli a Radio Universidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario