sábado, 18 de octubre de 2014

Beneficios de las plantas en la Oficina Publica Saludable

Beneficios de las plantas en la Oficina

Las plantas no solo sirven para decorar tu oficina y darle un toque alegre a tu espacio de trabajo, sino que pueden mejorar la calidad del aire, reducir el estrés, la falta de atención y el nerviosismo. Incluso, al generar un ambiente más natural, aumentan la productividad, ya que el cuerpo responde de manera ideal al sentirse en una atmósfera sana.
De hecho, está científicamente comprobado que los beneficios de las plantas también entran por los ojos y la nariz, ya que su fragancia, acción depurativa e impacto visual crean bienestar y aumentan la vitalidad. Así que no vayas a la farmacia a buscar un tranquilizante. ¡Mejor compra una planta para tu oficina!

Algunos estudios indican que los lugares decorados con plantas mejoran la calidad ambiental y la salud física y psicológica de las personas, proporcionando una grata sensación de bienestar, reduciendo el estrés y aumentando la concentración de las personas cuando trabajan o estudian. Parece ser que en una habitación
donde hay plantas, la falta de atención de los estudiantes y trabajadores se reduce en un 70%, además de nivelar la humedad y pureza del aire, ayudar a prevenir la tos y resequedad de las mucosas, garganta y piel.
Además, ya sabes que las plantas también ayudan a absorber elementos químicos contaminantes, reducen la cantidad de polvo en el aire, protegen del ruido y disminuyen la fatiga. De esta manera, reducen el estrés laboral y sus consecuencias.

La violeta africana, las orquídeas, la sábila, los helechos y la esparraguera son algunas de las plantas de interior que más facilitan la calma y el descanso, aunque escojas lo que escojas, deberán ser resistentes al calor de los ordenadores, al aire encerrado y a la escasa iluminación natural. Podrás tenerlas en macetas en el suelo, sobre la mesa o colgadas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario