miércoles, 23 de julio de 2014

Celulares y tabletas perturban el sueño en la Oficina Publica Saludable

Celulares y tabletas perturban el sueño

Celular-dormir-diabetes
Su luz demasiado brillante puede interferir con tu descanso
Por: Karen Aguilar
Los teléfonos inteligentes y las tabletas pueden recaer dentro de la categoría de compañeros de cuarto que no permiten dormir bien. Se cree que una de las razones son los diodos, cuya emisión de luz brillante permite usar estos aparatos móviles en cuartos mal iluminados; sin embargo, la exposición a la luz puede interferir con la melatonina, hormona que permite controlar el ciclo natural de sueño y vigilia.
De acuerdo con un estudio realizado por Mayo Clinic reducir la intensidad de la luz del teléfono inteligente o de la tableta y sujetar el aparato a una distancia mínima de 30 cm de la cara, disminuiría la posibilidad de interferir con la melatonina y alterar el sueño.

Malos hábitos

La investigación revela que el tiempo ha alterado también factores de conducta, incluso los hábitos previos al descanso, es decir, en los viejos tiempos, usualmente se acostumbraba ir a la cama y leer un libro antes de dormir. Hoy en día, lo más común es acostarse y tener una tableta para leer un libro o el periódico, o para navegar por el internet.
Al tratarse de un aparato iluminado, debe saberse que su luz intensa converge un factor negativo para el sueño, pues solamente cuando el control se fija en la máxima iluminación, la luz supera el umbral conservador capaz de afectar los niveles de melatonina; contrario a lo que ocurre si el control se fija en la posición media o baja, en donde el aparato ofrece suficiente iluminación para ser utilizado.

Tratamiento anual 

Asimismo dichas investigaciones sugieren que los pacientes con apnea del sueño no necesitarían acudir anualmente a recibir seguimiento médico, quienes sufren de apnea obstructiva del sueño y reciben tratamiento con presión positiva continua sobre las vías respiratorias son menos proclives a necesitar la revisión anual.
Los investigadores plantean el desarrollo de un medio de detección que permita evaluar qué pacientes necesitan las visitas anuales de seguimiento médico.
Si se restringen las visitas anuales a los pacientes con apnea obstructiva del sueño que realmente las necesitan, se utilizarían menos recursos y mejoraría la calidad de la atención médica y la satisfacción del paciente.

Fuente:http://www.diabetesbienestarysalud.com/telefonos-inteligentes-y-tabletas-perturban-el-sueno/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario