lunes, 2 de junio de 2014

Plantas para alérgicos: Combate la alergia en tu casa y Oficina Publica Saludable




Plantas para alérgicos: Combate la alergia en tu casa. Si bien las plantas son en gran medida las causantes de diferentes procesos alérgicos existen otras muchas que actúan como filtrantes para los alérgicos. El espatifilio, la camadorea o la lengua de tigre son plantas realmente eficaces para mejorar el ambiente de tu casa o la oficina. Sin embargo, estas no son las únicas plantas purificadoras para alérgicos. A continuación, te ofrecemos detalladamente cuáles son esas otras variedades que pueden ayudarte a generar una atmósfera más pura y saludable.

Existen muchos tipos de alergias. Desde alergias al huevo, a las gramíneas, alergia al Sol… Si tú eres una persona que sufres algún proceso alérgico en base a algún tipo de partícula que esté impregnada en el aire entonces debes tomar buena cuenta de las siguientes plantas purificadoras que te vamos a presentar. Todas ellas tienen un denominador común: mejoran el ambiente en el que tanto tiempo pasas, bien sea tu hogar o la oficina. Pero, ¿de qué plantas y hierbas para la alergia hablamos?

La primera planta con la que vamos a comenzar es la bananera. Y aunque existen diferentes variedades de esta planta vamos a prestar especial atención a su variedad enana. Si presenta una peculiaridad esta planta es el no poder colocarla en cualquier lugar de tu casa o de tu oficina puesto que situarla en el lugar equivocada le restaría propiedades. Por ello es conveniente colocarla en una zona soleada, orientada al sur, protegida del vientos y también de las heladas. A medida que la bananera va creciendo su follaje se concentra en la parte superior dejando el tallo desnudo. Por lo tanto, cobra especial importancia mantener cuidadas las hojas prestando mucha atención a la limpieza de éstas. De descuidarse el aspecto de las hojas no podrían cumplir su función de depuración de la atmósfera.



Es el turno ahora del anturio. Tal vez ya conozcas esta planta sin saber anteriormente que se encuentra entre las principales hierbas para la alergia. Los amantes de la naturaleza y la decoración encuentran en ella la planta perfecta. El anturio tiene un alto interés decorativo debido a sus llamativas, duraderas y atractivas flores que otorgan a la planta un color especialmente llamativo. Asimismo el anturio posee unas hojas en tono verde brillante que le confiere un toque de elegancia añadido. Para que esta planta puede desempeñar su actividad purificadora de la atmósfera es conveniente cuidar el estado de sus flores y, especialmente, el de sus hojas. En centros especializados en jardinería podrás adquirir productos específicos para limpiar y abrillantarlas.

Por último, a la hora de hablar de plantas para purificar la atmósfera de tu casa no podíamos olvidarnos del cactus. Se trata de una planta muy decorativa y, además, cuenta con el aliciente de contar con un mantenimiento muy sencillo. Basta con situarlas en una zona con bastante luminosidad y en un recipiente adecuado a sus dimensiones para que luzcan siempre perfectos. Si bien es una planta que, junto al anturio y la bananera, es perfecta para depurar la atmósfera de aquellos hogares donde habiten alérgicos, el cactus tiene otra función sobradamente conocida: absorber las radiaciones emitidas por los aparatos eléctricos.

La bananera, el anturio y el cactus. Ya conoces cuáles son aquellas plantas para alérgicos.

Fuente:http://www.ellahoy.es/ocio/articulo/plantas-para-alergicos-combate-la-alergia-en-tu-casa/153587/
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario