lunes, 10 de marzo de 2014

¿Quien eres… realmente? y la Oficina Publica Saludable

¿Quien eres… realmente?

 
En el pródomo, o vestíbulo de entrada, al templo de Apolo, en Delphi, una ciudad de la Antigua Grecia, se podía leer la siguiente inscripción: conócete a ti mismo, que en griego clásico es γνῶθι σεαυτόν, transliterado como gnóthi seautón.

Esta famosa y sabia recomendación se atribuye a varios de los filósofos clásicos, incluyendo a Heráclito, Sócrates y Pitágoras, entre otros. No sabemos con exactitud quien fue su autor, pero sin dudas esta frase resume una de las intenciones más importantes de la existencia humana: conocernos a nosotros mismos.
Continuando con la consulta del blog anterior, “Quiero tomar acción, pero algo me detiene. ¿Qué puedo hacer al respecto?”, una posible segunda pregunta es:
¿Quién eres?
La respuesta automática es “soy Juan” “soy la mamá de Luis”, “soy saludable”, “soy empresario”, “soy delgado”, “soy estudiante”, “soy australiano”, “soy inteligente”, “soy alegre”. Esos son apenas atributos de tu personalidad, circunstancias de tu vida o condiciones de tu cuerpo físico que te describen, que nos ayudan a diferenciarte de las demás personas. Pero no son quien tú realmente eres. Quien tú eres es algo mucho más poderoso, indescriptible e ilimitado que cualquier inventario de características que te describan.
Para atraer prosperidad y abundancia a nuestras vidas debemos comenzar por descubrir quien realmente somos.
¿Quien eres… realmente? Reflexiona al respecto y seguramente encontrarás algunas claves valiosas para alcanzar aquello que realmente deseas.

Fuente: http://www.joselopez.co/quien-eres-realmente/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario