miércoles, 26 de febrero de 2014

Los beneficios de tener plantas en la Oficina Publica Saludable

Los beneficios de tener plantas en la Oficina
Durante miles de años los seres humanos hemos coexistido rodeados de plantas, nuestros ancestros evolucionaron de esta manera. Esto se ha perdido: ya no vivimos en bosques, o cerca de la naturaleza, al menos no todos. Cada vez las ciudades son más grandes y las áreas verdes se tornan color marrón.



Nuestro entorno cotidiano ha cambiado drásticamente pero no nuestro organismo. Además de un bello aspecto estético, los beneficios de tener plantas en el interior de tu casa u oficina son múltiples.

Al estar en casa probablemente no seamos conscientes de que también generamos contaminación y estamos directamente expuestos a ella. Los productos de limpieza contienen químicos contaminantes, otras cosas que generan contaminación son las computadoras, las alfombras, los muebles, las impresoras. Aunque tratamos de mantener limpios nuestros espacios, es difícil deshacerse por completo de ciertas cosas.

La fotosíntesis, el proceso por el cual las plantas se desarrollan, ha sido conocido desde hace tiempo, las plantas absorben dióxido de carbono del ambiente y liberan oxigeno, de manera que refresca y limpia el aire que respiramos. La vida como la conocemos no sería así de no ser por las plantas, gracias a ellas tenemos oxigeno para todos.

Las plantas pueden eliminar las sustancias nocivas del ambiente, y descomponerlas en subproductos orgánicos que no afectan al planeta, llevándolos al suelo, de manera que puede ser reutilizado como alimento por las plantas. Lo que reduce también la contaminación por polvo.


 

Otros beneficios:

Reducen el riesgo de enfermedades.
Aproximadamente el 70% de nuestra desintoxicación se produce por a través de la respiración. En lugares pobremente ventilados respondemos respirando menos porque el aire es muy tóxico. Cuando el aire es limpio y está lleno de vida naturalmente tomaremos respiraciones profundas y grandes todo el tiempo.

Reducen el estrés.
El color verde tiene un efecto relajante, con efectos curativos. Es el color predominante en la naturaleza, en nuestro interior sentimos paz y felicidad cuando estamos cerca de este color. También le traen a nuestros espacios un aspecto agradable lo cual reduce el estrés, los síntomas de fatiga y dolores de cabeza.

Reducen la contaminación de sonido.
Las plantas colocadas en los lugares correctos pueden reducir considerablemente el ruido ambiental de espacios cerrados. Un pequeño arbusto interior colocado en nuestro espacio de trabajo reducirá el ruido hasta 5 decibeles. Esta contribución de las plantas para reducir la contaminación sonora ha sido documentada en diversas investigaciones.

Agregan belleza y energía positiva. Agregar plantas a tus espacios puede agregar un color muy agradable o incluso puede ocultar cosas poco estéticas. Las plantas son un objeto apreciado en el antiguo arte del Feng Shui, en donde se aplica una filosofía sobre la mejora energética de áreas especificas. Las plantas agregan energía positiva y suavizan las esquinas.

Cómo agregar las plantas a nuestros espacios


Si nos tomamos el tiempo, el agregar plantas al interior de nuestra casa u oficina puede ser una experiencia agradable. Tal vez te sientas poca confianza en tu capacidad de cuidar una planta, debes considerar que clase de planta deseas tener, si te eliges una que necesita mucho sol, lo más probable es que no sobreviva en el interior con poca luz, aunque tal vez lo haga si la pones en una ventana.

Cuando vayas al vivero de tu localidad siempre pregunta al responsable del lugar que clase de cuidados necesitará tu planta. Si curioseas un poco seguro encontrarás la planta o plantas perfectas para ti, que incluso no le tengas que dar muchos cuidados.

También mide los espacios en los que colocarás la planta pregunta que tanto crecerá, y los cuidados como plagas, fertilizantes y todo lo necesario. Ve las cosas de ambos lados: lo que necesitas tú y lo que necesita la planta.

 

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/8/10/beneficios-tener-plantas-hogar-oficina-731165.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario