lunes, 23 de septiembre de 2013

Decora oficina con plantas de interior y la Oficina Publica Saludable

Decora tu casa u oficina con plantas de interior.
 
Muchos de nosotros utilizamos a las plantas como un objeto de decoración en el interior de casa u oficina, pero más allá de verse bonitas y decorar un espacio, las plantas en interiores tienen numerosos beneficios tanto para nuestra salud, estado de animo y control de estrés. Así que si no tienes una planta dentro de tu casa u oficina espero convencerte con este artículo de que debes de tenerla.
 


 
Para empezar, gracias a la fotosíntesis las plantas están constantemente renovando el aire que respiramos, ya que absorben dióxido de carbono y sueltan oxígeno. En este proceso sueltan humedad ayudándonos a tener una mejor hidratación de piel y disminuir enfermedades o condiciones respiratorias como tos.
Está comprobado que ayudan a reducir el estrés y amortiguan el ruido, por lo que en un espacio laboral ayudan a incrementar la productividad y bienestar. Las plantas también reducen la contaminación que hay en el ambiente, ya pueden absorber gases como el humo de cigarro purificando el aire que respiramos
Antes de que compres tus plantas es importante que investigues qué tipo de planta requiere el espacio donde planeas ponerlas. Hay plantas que requieren de humedad, mucha luz o el contrario.
Otra buena idea, es plantar hierbas como lo son el Tomillo, Orégano, Menta y Romero, que utilizamos para cocinar, de esta manera puedes usar lo que necesites sin tener que comprarlo en el supermercado, además que huelen muy rico.
Así que ya sabes además de añadir color y vida a un espacio las plantas van a hacer que tengas días más agradables. Eso sí, antes de elegirla debes ver la atmósfera que quieres crear y ver qué plantas pueden quedar en ese lugar en específico, ya que algunas son únicamente de temporada y otras aunque las puedes tener durante años pueden requerir mucha o poca luz.




Foto usada: http://www.dreamstime.com/orchid-free-stock-image-imagefree4544240 de Angel_a

 
Fuente:http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3049490681650170956#editor/target=post;postID=4052205080573492361

No hay comentarios.:

Publicar un comentario