sábado, 22 de junio de 2013

“SILENTIVM EST AVREUM”

¿Qué significa "El silencio es oro" en LA NOVENA PUERTA / Por qué Dios se relaciona con la Nada?
Estaba leyendo el libro de Deepak Chopra, “Las 7 leyes espirituales del éxito” y en una de sus páginas él dice que en la Biblia hay una versículo que reza así: “Calla y sabrás que yo soy Dios”. Lo malo es que Deepak no colocó ni el capitulo ni en versículo en donde está esa frase. Ese mismo día en la noche, vi la película “The Ninth Gate” (“La novena puerta”) con Johnny Deep y Emmanuel Seigner (la chica con ojos verdes diabólicos) y uno de los grabados, el primero, era un caballero vestido con armadura y está haciendo un gesto con su dedo puesto en la boca en señal de guardar silencio. En la parte inferior del grabado decía (supuestamente codificado en latín) “SILENTIVM EST AVREUM” que significa obviamente “El silencio es oro”. /


En el yoga, también se maneja ésta idea o concepto de que para estar en contacto con Dios hay que “callar” la mente, serenarse y en éste sentido, el meditar es una herramienta muy útil (supuestamente)… El prestar atención (es decir, sentir) el aire cómo entra a tus pulmones y luego, cómo sale, ese sólo hecho de sentir el aire entrar y salir, hace que el cerebro deje de emitir pensamientos, deje de juzgar o de pensar “Estoy respirando justo ahora”. Cuando uno es capaz de hacer esto, has logrado meditar exitosamente.

Ahora sí, pregunto:

1.- ¿En qué parte de la Biblia dice esto de “Calla… y sabrás que yo soy Dios”.

2.- ¿En la Biblia hay alguna parte en donde diga literalmente que “El silencio es oro”?

3.- Los que hayan visto la película “La novena puerta” con Johnny Deep, ¿Me pueden explicar qué significan cada uno de los grabados del libro “Vmbrarvm Regni: Novem Portis” o cómo lo llaman en el film: “Las nueve puertas del reino de las sombras”. Quiero la explicación de cada uno de los grabados y además, esto: Cada uno de los grabados SUPUESTAMENTE corresponde a unas pruebas o dificultades (en la película son escenas del film) por las que debe atravesar Dean Corso (Johnny Deep) si quiere llegar hasta el final y saber qué hay detrás de la novena puerta… ¿A qué escenas específicamente corresponde cada uno de los grabados del libro?.

4.- Emile Cioran dice en uno de sus libros esto: “Todas las cosas sin Dios son nada y Dios es la Nada suprema”. ¿Cómo se puede explicar esto?. En astronomía moderna, también se maneja el concepto de que el universo como lo conocemos hoy, todos los átomos, toda la materia, surgió de la NADA… Creo que son conceptos que se relacionan mucho con Dios, con el Silencio, etc…. no sé sí solo son ideas mías o qué…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario