martes, 23 de abril de 2013

Un luxómetro en el celular para la Oficina Publica Saludable

Un luxómetro en el celular



Por federico ambrosio - fambrosio@clarin.com
Una aplicación para Android permite verificar la cantidad de luz sobre el plano de trabajo. Una herramienta gratis y para dispositivos móviles.
Una herramienta para medir la intensidad de la luz desarrollado para dispositvos móvilesUna herramienta para medir la intensidad de la luz desarrollado para dispositvos móviles
De la mano de la proliferación de los dispositivos móviles, ya sea teléfonos inteligentes o tabletas, los desarrolladores de software no se quedan atrás. Para quienes tengan equipos con Android, el sistema operativo de Google, existe la posibilidad de descargar gratuitamente una serie de aplicaciones diseñadas para arquitectos.

Lux Meter es una herramienta, desarrollada por “Not Quite Them”, para medir la cantidad de iluminación y se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google. Para descargarla simplemente hay que ingresar a través del icono de Google Play en el móvil y realizar la búsqueda.



Esta herramienta permite determinar de manera rápida, sencilla e intuitiva valores mínimos, máximos y resetear los valores de la secuencia de medición. Arquitectos, ingenieros y diseñadores pueden encontrar en esta aplicación gran utilidad a la hora de evaluar niveles de iluminación en sus desarrollos.

Un luxómetro permite cuantificar la intensidad lumínica. Esta aplicación no reemplaza la función del instrumental calibrados bajo normas internacionales pero permite adquirir un estado de situación cercano a la realidad.



Fuente:http://arq.clarin.com/diseno/luxometro-celular-Android_0_857914427.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario