martes, 23 de abril de 2013

Medir el sonido con el celular en la Oficina Publica Saludable

Medir el sonido con el celular

19/04/2013
Por Federico Ambrosio - fambrosio@clarin.com
Una aplicación para móviles registra niveles de ruido en tiempo real.
Rerencia del volúmen de los sonidos más habituales
Cada vez más integrados a la vida profesional, los dispositivos móviles permiten tener acceso a una serie de herramientas que facilitan el desempeño cotidiano en el trabajo.

Sound meter es una herramienta desarrollada por Smart Tools que permite medir niveles de ruido de manera fácil y rápida desde el celular y la tableta. Este sonómetro portátil tiene como particularidad tomar registros de niveles máximos y mínimos, así como el registro de las variaciones sonoras en tiempo real.



Un sonómetro funciona por medio de un micrófono que traduce la presión sonora a un registro. En cambio el de los dispositivos móviles está preparado para la voz humana y su sensibilidad es acotada para algunos registros. Por eso, si bien la aplicación es útil en casos como la medición de ruido en oficinas, salas de máquinas, ruidos provenientes de la calle, entre otros, no reemplaza del todo al instrumental diseñado específicamente para ese fin.

Esta aplicación con plataforma Android se encuentra disponible en dos versiones, una gratuita y una paga. La diferencia es que la versión paga permite guardar en el dispositivo los registros de la mediciones que se realicen.

Fuente:http://arq.clarin.com/construccion/Medir-sonido-celular_0_904109877.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario