martes, 25 de septiembre de 2012

Cómo hacer de la Oficina Publica un Ambiente Agradable

 Cómo hacer de la oficina un ambiente agradable

 Autor: Patricia Rossi

 Decorar la oficina para que luzca más grande y confortable

En principio, puede ser muy bueno conseguir que la oficina parezca más amplia de lo que realmente es, ya que, de esta manera, nos sentiremos menos encerrados, más libres y contentos. Podemos colocar algunos espejos que generarán la impresión de amplitud, y cortinas por el lado de afuera de las ventanas. Una mesa de vidrio parece ocupar menos espacio que una de madera, por ejemplo. Por último, podemos utilizar la iluminación para simular una oficina amplia: con sólo añadir varios focos de tonos claros en las esquinas y arriba del escritorio, lograremos el efecto que tanto anhelamos.

Es aconsejable que la silla esté en correspondiente altura con el escritorio, y al nivel de nuestro ordenador. Ya que pasamos sentados muchas horas de nuestro día, es necesario que nuestro asiento de trabajo sea ergonómico, alto y firme, para evitarnos dolores de espalda e incomodidades que pudieran hacernos sentir disgusto en nuestra oficina.

El estilo hogareño en la decoración de la oficina

A la hora de la estimulación y relajación en la oficina, nos será útil contar con un poco de música. Podemos ubicar un pequeño equipo reproductor próximo a nuestro escritorio, o directamente escuchar música desde el ordenador, para crear un ambiente agradable y relajado a la hora de trabajar. Tengamos en cuenta el uso de auriculares o a un volumen moderado, para no molestar a nuestros colegas.

Para darle un toque de personalidad a nuestra oficina, podemos optar por decorar las paredes con vinilos, o pintarlas de algún color que nos agrade e inspire. También podemos dejar las paredes blancas y darle el protagonismo a los detalles, para lograr un espacio divertido y colorido.

Por último, es necesario que en nuestra oficina creemos un clima medianamente parecido al hogareño para sentirnos cómodos y felices.  Con sólo colocar un par de flores, o plantas bien cuidadas, bastará para otorgarle vida y hacer más habitable a nuestro espacio de trabajo. Incluso podemos perfumar nuestra oficina con velas, aceites aromáticos, incienso o, simplemente, un frasco con popurrí de flores, y lograr un ambiente que nos recordará a nuestro hogar.

 Fuente:http://oficinaybienestar.com/n/2432/como-hacer-de-la-oficina-un-ambiente-agradable.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario