martes, 25 de septiembre de 2012

Burnout (mórbida, agotamiento emocional) es más probable entre los docentes

Burnout (mórbida, agotamiento emocional) es más probable entre los docentes que cualquier otro grupo ocupacional otro: Alrededor del 60 por ciento de los maestros están en riesgo de burnout, presentó un estudio que concluyó en 2003, pidió en nombre de los Servidores Públicos y Asociaciones de Profesores de miles de maestros en toda Alemania .

Hay muchas especulaciones sobre las razones. Los maestros incluso pueden ver esto en las condiciones de trabajo, cuáles son sus pretensiones de convertirse en peor en los últimos años. Pero también hay voces que hacen los profesores responsables de sus propios problemas de salud mental: que fueron motivados ya en el estudio muy poco y están sobrecargados de trabajo masque nunca.
En los debates políticos en torno a los sueldos de maestros o la administración pública siempre está claro que a corto día de trabajo y las largas no la realidad de los maestros están trabajando. También vamos titulares sobre la violencia entre los jóvenes nos dicen que hay factores en juego que pueden conducir al agotamiento de los docentes.
Incluso los maestros son sólo la punta del iceberg: en general, los trabajadores del sector social, como la salud y la enfermera de cuidado de ancianos, o un empleado de las agencias de empleo y los servicios sociales más afectados por la enfermedad relacionada con el trabajo mental. Un porcentaje igualmente alto tienen los empresarios solamente.

¿Cuál es la razón para el desgaste de los profesores?
Los mismos profesores dicen que los estudiantes tienen la culpa. No tenían ningún deseo de aprender y ser ellos mismos y hacia los profesores a menudo agresivo. Además, también la falta de apoyo de los padres responsables de sus demandas excesivas y la burocracia ineficiente de las escuelas y el gobierno.
Las razones del agotamiento frecuente entre los profesores también podrían estar muy lejos: se sienten ya en su elección de carrera, los estudiantes que optan por un programa de grado de la enseñanza son a menudo abrumados por la perspectiva de un mundo del trabajo que requiere mucha flexibilidad a cambio sólo de proporcionar incertidumbre parece. Como un "último recurso", optaron por la profesión docente sigue siendo relativamente seguro y familiar, señaló un estudio de la Universidad Goethe de Frankfurt 2008. Esa es una posible situación de debilidad de partida para hacer frente más tarde con el estrés profesional educador o maestro.

 Fuente:http://www.bild.de/infos/krankheiten/burnout-syndrom/burnout-bei-lehrern-10293532.bild.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario