jueves, 5 de julio de 2012

Hacer kokedama para la Oficina

Hacer kokedama

En una de mis primeras entradas: más de plantas... os enseñaba unas originales composiciones para hacer con las plantas suspendidas. La técnica es japonesa y se llama kokedama. De aquella me parecía algo imposible de hacer. Pués, pinchad aquí y veréis todo el proceso para conseguirlo. ¿Alguien se atreve?





Fuente: http://yunpocodediseno.blogspot.com.ar/2011/04/hacer-kokedama.html

Los s días se alargan y el sol brilla más, no puedo pensar en un mejor momento para poner mis manos en el suelo y jugar con algunos experimentos con plantas de la diversión para la primavera! He visto kokedama - bolas de musgo japoneses - que parece grande que cuelga en los hogares, pero nunca me di cuenta de lo fácil que es crear. Con sede en Holanda diseñador y versátil súper creativa Aura Scaringi hecho este sencillo tutorial para la elaboración de su propio jardín colgante kokedama usando una combinación de turba del suelo y akedama, o suelo de los bonsai. Al igual que toda la obra de Aura, los resultados son una maravilla - no puedo esperar a probarlo por mi mismo. Gracias por compartir, Aura! - Kate



Materiales
  • una pequeña planta, el musgo no puede soportar la luz solar directa, así que elige una planta de sombra amorosa. He utilizado los helechos del bebé, la hierba y otra planta preciosa, con flores de color violeta, el nombre de la cual no puedo recordar.
  • una relación de 7:3 de turba del suelo y akedama, o suelo de los bonsai
  • musgo seco (se puede comprar una bolsa entera en las tiendas de la mayoría de las plantas)
  • tijeras
  • hilo de algodón
  • cadena de envasado, como buen hilo, cáñamo o de sisal. El mío es de la maravillosa tienda de Londres la casa del trabajo y de espera .
  • guantes. Sí, va a causar problemas.
  • una jarra de agua
  • Moss, que usted puede comprar en una gran caja o recoger a ti mismo en el bosque
Instrucciones
1. Quite la mayor cantidad de tierra posible de su pequeña planta, para que sus raíces están expuestos. Sea muy cuidadoso, pero suave!

2. Mezcle su turba y tierra akedama juntos. Usted sabe que la consistencia sea la derecha cuando es capaz de hacer una pequeña bola de la tierra sin que se rompa aparte.

3. Ahora que su suelo es mixto, empezar a darle forma a un pequeño, de color naranja del tamaño de pelota. Utilice un poco de agua si es necesario. Piensa en la masa de arcilla o una pizza.

4. Asegúrese de que cada pelota tiene suficiente espacio para acomodar las raíces de su planta.

5. Tome un puñado de musgo seco y se envuelve cuidadosamente alrededor de las raíces, haciendo una forma circular y compacto. Entonces ate el cordón de algodón alrededor de ella varias veces. Esto eventualmente se disolverá.

6. Hacer un pequeño agujero en la bola del suelo, y presione suavemente la planta en su interior. Tenga cuidado de "cerrar" la forma de vuelta a una esfera
.
7. Ahora es el momento para la parte divertida: tomar pequeñas hojas de musgo (de cualquier tipo de musgo) y presione firmemente en el suelo. No deje espacios abiertos. Envuelva la cadena de cordel alrededor de la bola como si están empacando un presente, y dejar a los lados, siempre y cuando sea necesario.
8. Elija un lugar agradable, con sombra, instalación de un gancho y colgar su maravilloso planeta de musgo.

9. ¡Ya está!
{Nota del Editor: Para mantener el agua kokedama con una botella de la niebla una vez al día. Trate de hacer esto temprano en la mañana, para imitar el 'rocío' efecto.

Fuente:  http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.designsponge.com/2011/04/diy-project-kokedama-string-garden.html&prev=/search%3Fq%3Dww.designsponge.com/2011/04/diy-project-kokedama-string-garden.html%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D460%26prmd%3Dimvns&sa=X&ei=aL31T4W_KouC8ATdsvnEBg&ved=0CFIQ7gEwAA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario