martes, 3 de julio de 2012

Cómo escoger una buena planta para la Oficina Publica Saludable

Cualquiera que tenga plantas en casa sabe que las hojas verdes pueden mejorar hasta la peor y más triste de las oficinas, creando así un refugio para el estrés diario. Las plantas pueden remover las toxinas del aire y adicionar oxígeno al ambiente. Con estos beneficios, cualquiera pensaría que las plantas son tan comunes como los compañeros de trabajo fastidiosos. Tristemente, la mayoría de nosotros solo tiene dos clases de planta en la oficina: Las de plástico y esas polvorientas, viejas y peligrosas plantas en la parte superior de los archiveros. Muchas de esas plantas pudieron haber sido salvadas con el respectivo cuidado, pero también es importante escoger plantas que puedan soportar las dificultades de vivir en una oficina. Con un poco de previsión, puedes escoger las plantas perfectas para tu lugar de trabajo, mejorar la estética de la oficina y también tu salud.



http://es.wikihow.com/images/b/bd/201756360_4ff2ad8a62.jpg
  1. valúa la iluminación de tu oficina. Obviamente, una planta que necesita mucho sol no tiene muchas chances de sobrevivir en un cuarto sin ventanas. Coloca plantas en tu oficina y determina cuanto sol tendrán en promedio. Sin embargo, ante la duda, las plantas de sombra estarán bien en la mayor parte de las oficinas. Algunas plantas simplemente necesitarán que las pongas a lado de las luces fluorescentes. Si dispones de ventanas que estén orientadas al sol y no tengan oscurecidas, tienes más opciones a la hora de escoger qué planta tener.

  2. 2
    Determina el espacio a ser usado. Hazte una idea del espacio que la o las plantas ocuparán en el piso, repisas o cualquier espacio vertical.
  3. 3
    Haz una estimación acerca del amor y cuidados que le darás. Algunas plantas requieren mucho más cuidado que otras y, algunas veces, puede ser muy difícil encontrar tiempo para regarlas o podarlas. Haz una estimación honesta de cuanto tiempo tú y tus compañeros de trabajo están dispuestos a dar para cuidar la planta o plantas.
  4. 4
    Determina el propósito de las plantas. Diferentes plantas pueden hacer diferentes cosas por tí. Si quieres que un determinado espacio brille, lo más probable es que quieras plantas con flores o alguna con hojas coloridas. Si lo que deseas es remover todo el el dióxido de carbono posible o adicionar oxígeno al ambiente ciertas plantas como la Areca palm, Kentia palm o la Dracaena son excepcionalmente buenas removiendo los químicos encontrados en el aire.
  5. 5
    Confecciona un presupuesto. Algunas plantas pueden ser muy caras, así que mientras más plantas pienses tener, tu presupuesto crecerá más y más. Busca en el mercado local cuánto cuesta la planta que deseas y qué es lo que tienes que hacer para mantenerla.
  6. 6
    Investiga potenciales candidatas. Una vez que tengas las especificaciones, puedes llevar las mismas a la tienda más cerca de plantas y preguntar por un profesional para que te recomiendes plantas que puedan funcionar en tu oficina. También puedes buscar plantas en el Internet para determinar lo que realmente necesitas. Recuerda pensar a largo plazo, una planta que se ve pequeña ahora puede crecer más allá de los límites de tu escritorio.
  7. 7
    Revisa las especificaciones de cada planta. Algunas plantas, como las orquídeas o los bonsais necesitan una cantidad específica de luz, humedad y temperatura. Si esta es la primera vez que vas a tener una planta, empieza con algo más sencillo como el ficus.
  8. 8
    Compra tus plantas. Puedes comprarlas en la tienda más cerca, en una granja o también por Internet. Sin importar de dónde las compres, asegúrate que estén sanas y libres de hongos o plagas similares. Esto es fácil de ver si estás frente a frente con la planta, pero si compras en línea, debes verificar que el sitio provea una garantía al respecto.
Fuente: http://es.wikihow.com/escoger-una-buena-planta-para-la-oficina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario