Buscar este blog

sábado, 9 de junio de 2012

Mala Madre o Cintas una Depuradora de Interior del Monóxido de Carbono(muy efectiva) Xileno,

 Una DEPURADORA de interior que pude duplicar facilmente este Otoño de 2012 :




 DEPURADORA DE iNTERIOR :
 
Mala Madre o Lazos, Cintas
DEPURA: Monóxido de Carbono(muy efectiva) Xileno,

Benceno, Xileno Tintas, aceites, pinturas, plásticos, goma. Irritan los ojos y la piel. La exposición prolongada puede ocasionar dolores de cabeza, pérdida de apetito y somnolencia.
Monóxido de carbono Combustión de motores de vehículos, combustión de leña y gas, humo de tabaco. Se combina con la hemoglobina de la sangre impidiendo su funcionamiento.

 El monóxido de carbono también denominado óxido de carbono (II), gas carbonoso y anhídrido carbonoso (los dos últimos cada vez más en desuso) cuya fórmula química es CO, es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico. Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados. Se produce por la combustiòn incompleta de sustancias como gas, gasolina, keroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera. Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua o calefones y los aparatos domésticos que queman combustible, como las estufas u hornallas de la cocina o los calentadores a kerosina, también pueden producirlo si no están funcionando bien. Los vehículos detenidos con el motor encendido también lo despiden. También se puede encontrar en las atmósferas de las estrellas de carbono.

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Mon%C3%B3xido_de_carbono

Xileno:

 Los xilenos se encuentran en los gases de coque, en los gases obtenidos en la destilación seca de la madera (de allí su nombre: xilon significa madera en griego) y en algunos petróleos. Tienen muy buen comportamiento a la hora de su combustión en un motor de gasolina y por esto se intenta aumentar su contenido en procesos de reformado catalítico.

 Los xilenos son buenos disolventes y se usan como tales.

Los xilenos son nocivos. Sus vapores pueden provocar dolor de cabeza, náuseas y malestar general. Al igual que el benceno, es un agente narcótico. Las exposiciones prolongadas a este producto puede ocasionar alteraciones en el sistema nervioso central y en los órganos hematopoyéticos, así como tambien el xilol se encuentra en los marcadores de tinta permanente. este producto es nocivo para la salud.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Xileno

La Cinta o Cintas es una de las especies de interior más fáciles de cultivo.

Luz


No la pongas al sol directo del mediodía. Tolera bien los lugares oscuros, pero puede perder la banda blanca de las hojas por la oscuridad.
Temperatura

La Cinta aguanta heladas débiles, no inferiores a -2ºC y de corta duración.
Humedad

Pulveriza las hojas de vez en cuando.
Riego

Riego 2 ó 3 veces a la semana en verano y 1 en invierno. Las Cintas toleran la sequía y no mueren si se olvida el riego, ya que la almacenan agua en las raíces.
Abono

Abonado cada 15 días en el período de crecimiento (primavera y verano) con fertilizante líquido diluido. No es exigente en abono.
Cambio de maceta

Crece mucho. Trasplanta 2 veces al año.
Problemas de la Cinta o Cintas

- Pulgones y Cochinillas.

- Hojas sin brillo y grises: araña roja. Pulveriza con agua para aumentar la humedad.

- Vegetación lacia con hojas arrugadas y secas: demasiado calor, llévala a un lugar más fresco.

- Puntas secas: ambiente muy seco o sol directo.

- Hoja lacia y alguna arrugada: excesivo calor. Traslada en un lugar más fresco.

- Manchas marrones en las hojas de Cinta: daño causado por el abrillantador. No lo uses. Limpia pulverizando con agua.

- Planta floja y sin brillo: necesita fertilizante. Abona las plantas cada 15 días en primavera y verano o cuando dé flores o vástagos.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- La ubicación más idónea será próxima a una ventana.
- En invierno puede estar en la calle bajo un techo que la proteja de las heladas, la planta no morirá, pero se afeará mucho, es preferible no tentar la suerte y tenerla en casa donde reciba mucha luz.
- Necesita algo de humedad para que los bordes de las hojas no se vuelvan marrones.
- En verano pulverizar varias veces al día.
- Regar cada 2-3 días en verano y semanal en invierno.
- Cambio de maceta sólo cuando las raíces aparezcan por abajo del recipiente.
- Añadir fertilizante líquido al agua de riego, cada 15 días.
- Si la temperatura es demasiado alta, o si la planta se ve expuesta al sol, se produce amarilleamiento en las puntas de las hojas.
- Si el exceso es de agua, aparecerán manchas a lo largo de la hoja.
Multiplicación:
- La Cinta produce hijuelos en los extremos de unos tallos blancos y alargados, fácilmente transplantables y además es conveniente hacerlo y si no interesa, se deben de cortar, porque la planta dedica mucha savia a la alimentación de estos hijuelos y esto hace que la planta madre no reciba suficiente alimentación y tenga mal aspecto.
- Se entierran los hijuelos en un tiesto con una mezcla de arena de río, substrato universal en la proporción de 1-4 en volumen.
- Pero no se separan de la planta madre hasta que no hayan enraizado.
- Si el tallo blanco que une al hijuelo no es lo suficientemente largo, se coloca una base, en este caso un tiesto vacío, para poder elevar el tiesto con el hijuelo.

Fuente: http://articulos.infojardin.com/plantas/cinta-cintas-malamadre.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pensamiento Critico y el Mundo del Trabajo en la Oficina Publica Saludable

Pensamiento Crítico y Mundo del Trabajo ¿Un nuevo ciclo latinoamericano? Mundo del trabajo, conflictos laborales y crisis de hegemonía. 23...