miércoles, 2 de mayo de 2012

Zona de trabajo y Oficina con Feng Shui


Cómo armonizar una zona de trabajo con feng shui


Escrito por Sharon L. Cohen


El feng shui, o "viento y agua", forma parte de la cultura china desde hace 3000 años. Es el arte de crear armonía y orden en tu ambiente físico para mejorar tu vida y tener mejor fortuna. El objetivo del feng shui es que la persona conviva con la naturaleza, creando así un flujo de energía con el medio ambiente. Aunque suele utilizarse para colocar el mobiliario de una casa, también puede mejorar el diseño de tu zona de trabajo para que aumentes tu productividad y disfrutes de tu labor.

Nivel de dificultad:Moderadamente fácil



Instrucciones


Necesitarás

  • Obras de arte y/o carteles que representen el éxito
  • Mobiliario de oficina de madera y metal
  • Plantas
  • Artículos de color rojo

    Prepara tu oficina para la paz y la tranquilidad

  1. 1
    Sitúa tu escritorio separado de una pared o de un rincón, en diagonal con la puerta y mirando hacia ella, de forma que estés en una posición de "liderazgo" y puedas ver las personas que entran. Aunque quieras estar frente a la entrada y recibir a los demás, procura no tener una vista del pasillo exterior. Decora la pared que tengas enfrente con obras de arte coloridas o con algunos adornos que te brinden placer personal.
  2. 2
    Sitúate en la puerta de entrada y designa como tu "zona de la riqueza" el espacio que ocupa la esquina superior izquierda de la habitación. Aquí tendrás que poner cualquier objeto que tenga que ver con la riqueza. Por ejemplo, aquí es donde deberías colocar tu computadora y los libros sobre éxito en los negocios, y colgar tu título y otros certificados de honor. Algunos objetos de riqueza según el feng shui serían: una foto de un río o de una cascada, un acuario o una fuente, una planta verde para representar el crecimiento, y cualquier elemento que sea rojo para simbolizar fama y buena suerte.
  3. 3
    Proporciona energía a tu zona de trabajo manteniéndola ordenada y bien iluminada, evitando las paredes blancas vacías. Pinta las paredes utilizando azules o verdes suaves y cuelga obras de arte o fotografías que simbolicen el éxito y el trabajo en equipo. Los cuadros deberían tener marcos dorados o plateados y ser colgados en las paredes que miran al oeste o al noroeste.
  4. 4
    Coloca en las zonas este y sudeste de la habitación aquellos objetos que simbolicen la energía para levantar un negocio y tener éxito. Podría ser, por ejemplo, algo de vegetación que se extendiera hacia arriba. Las plantas pueden ser naturales, si tienes buena mano con ellas, o suaves imitaciones de seda.
  5. 5
    Incorpora madera y metal, los elementos, a tu diseño. La mayoría del mobiliario será de madera, pero puedes añadir una mesa o una escultura pequeña de metal como parte de la decoración.

Consejos y advertencias

  • Nunca sobrecargues una habitación con demasiado mobiliario o material de trabajo y mantén siempre las cosas ordenadas.
Fuente: http://www.ehowenespanol.com/armonizar-zona-feng-shui-como_13734/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario