jueves, 3 de mayo de 2012

Cómo purificar el aire usando plantas


Mientras que un purificador de aire puede hacer parte del trabajo de mantener el aire a tu alrededor un poco más fresco y puro, las plantas pueden hacer un trabajo mucho mejor de filtrado que una maquina, además lo hacen silenciosamente y sin gastar energía. Y son agradables de mirar y nos acercan más a la naturaleza. ¿Por qué no probar usándolas y ver si puedes sentir los beneficios?


Pasos:

 

  1. 1
    Comprende la importancia de purificar el aire interior con plantas. El aire interior es uno de los peores aires que podemos respirar en el día a día ya que nuestros productos desprenden muchos químicos y estos se concentran en nuestro alrededor. A diario, estamos expuestos a una variedad de contaminantes, incluyendo, humo, toxinas, químicos, pesticidas, vapores de detergentes, moho, pequeñas fibras, bacterias, etc. La limpieza se puede hacer cargo de algunas de ellas (siempre que nos cuidemos con qué limpiamos), no puede hacerse cargo de muchos de los contaminantes del aire. Sin embargo, en un estudio de la NASA se comprobó que las “plantas del hogar pueden purificar y revitalizar el aire en nuestras casa y oficinas, protegiéndonos de los efectos negativos de toxinas comunes como amoniaco, formaldehído y benceno".

  2. 2
    Comprende cómo las plantas nos ayudan. Las plantas actúan como filtros porque ellas absorben las toxinas a través de sus hojas, especialmente aquellas con las hojas más grandes. La teoría es que si las plantas se encargan primero de la absorción, nuestra nariz y nuestros pulmones tendrán menor carga. Eso significa una reducción en la incidencia de asma, alergias, reacciones al moho y otras partículas, y enfermedades inmunosupresoras.
  3. 3
    Decide donde tienes lugar para colocar plantas. Tiene que ser un lugar que puedas acceder fácilmente y donde te puedas dar el lujo de chorear un poco de agua sin causar mayores consecuencias. Escritorios, suelos, marcos de ventanas y estantes especiales para plantas son todos buenos lugares comúnmente escogidos.
  4. 4
    Piensa qué habitaciones podrían necesitar unas plantas para purificar el aire. Usualmente los dormitorios son un lugar excelente para las plantas ya que convierte el dióxido de carbono en oxigeno. Considera las habitaciones que están abarrotadas de equipos eléctricos, como los estudios y los cuartos para televisión, y áreas que tengan un alto potencial de presentar vapores, como la cocina y talleres de arte, etc. Todas las oficinas se pueden beneficiar de tener plantas.
  5. 5
    Selecciona tus plantas conforme sus beneficios. Usa variedades con hojas grandes donde sea posible. Algunas de las mejores plantas son:  
    1. Palma de areca
    2. Chamaedorea
    3. Palma datilera enana
    4. Helecho de Boston.
      Helecho de Boston.
      Helecho de Boston
    5. Dracena de Janet Craig – rompe el benceno, el monóxido de carbón y el tricloroetileno
    6. Hiedra inglesa – rompe el benceno y el tricloroetileno
    7. Helecho espada australiano
    8. Lirio de la paz – rompe el benceno y el tricloroetileno
    9. Planta de goma – buena para filtras una gran variedad de químicos, como el formaldehído, el benceno y el amoniaco
    10. El ficus benjamina

  6. 6
    Considera otras plantas buenas también
    • Plantas culebra – estas plantas crecen mucho y son muy resistentes.
      Plantas culebra – estas plantas crecen mucho y son muy resistentes.
      Plantas culebra – estas plantas crecen mucho y son muy resistentes. Son excelentes para remover la mayoría de las toxinas y crecen felizmente donde otras plantas se podrían marchitar y morir (como en los marcos de las ventanas que estén calientes, por ejemplo). También son plantas ideales para los baños y lugares oscuros.
    • Plantas araña – buenas para remover el formaldehído y el monóxido de carbono.
    • Palma de bambú – otra planta que es excelente para eliminar el formaldehído y el monóxido de carbono.
    • Gerbera – elimina el tricloroetileno
  7. 7
    Mantén las plantas en buen estado y asegúrate de tener suficientes. El estudio hecho por la NASA sugería una planta de 6 pulgadas por cada 100 metros cuadrados de espacio interior. Y naturalmente, las plantas trabajan mejor si tienen buena salud, así que mantenlas regadas y fertilizadas.


Consejos

  • Este articulo enumera solo algunas de las plantas que trabajan bien bajo techo, y solo algunos de los contaminantes encontrados más frecuente en los interiores. Básicamente, tener plantas en los espacios interiores es algo bueno para tu salud. Como bono adicional, las plantas ayudan a reducir el exceso de humedad en el aire.



Advertencias

  • Evita tener plantas de interior tóxicas. Estas incluyen las solanáceas, la dedalera, la adelfa, la planta de sagú, el aligustre, el rododendro, planta de paraguas, la hiedra onda, guisante de olor, vinca, y la madre de la araña. Estas plantas pueden causar reacciones alérgicas al contacto con la piel y son venenosas al ingerirse, por lo que no deben estar cerca de bebés, niños o mascotas.
  • Evita las plantas que pican, tienen pegatinas y espinas, ya que hacen daño – especialmente si hay niños.


Cosas que necesitarás

  • Las plantas de tu elección
  • Una buena mezcla para macetas y fertilizantes
  • Plantadores adecuados, los platillos, etc.
  • Regadera
  • Estantes para plantas (opcional)
  • Tijeras de podar para mantener las plantas sanas cortando las partes muertas
Fuente: http://es.wikihow.com/purificar-el-aire-usando-plantas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario