viernes, 6 de enero de 2012

Google inauguró sus “Oficinas Ecológicas” de Puerto Madero (ejemplo de Oficina Saludable 2012)

Uno muñeco de los terroríficos Aliens, figuras miniatura del Chavo del ocho y El Mago de Oz, una guitarra, e incluso una mini plaza, forman parte de la decoración y ambientación de las nuevas oficinas de Google en Puerto Madero, ubicadas un piso debajo de las instalaciones donde la compañía trabaja desde 2007. Equipadas con la última tecnología, y con un diseño y muebles ecológicos, están en línea con la estrategia global del megabuscador de crecer un 80% y aumentar su plantilla un 40% durante este año.
[ 1 ]  




Adriana Noreña, country manager de la firma para Argentina, se mostró muy entusiasmada con la ampliación de la infraestructura del gigante online a nivel local, y sostuvo que prevén que el país será el representante latinoamericano que mejores resultados obtendrá en 2011. “Estamos aquí para quedarnos y contratar talento”, afirmó.
 
Las oficinas se comenzaron a usar hace pocas semanas, ayer todavía faltaba sacarle el envoltorio a algunas sillas, pero demandaron cerca de un año de intenso trabajo, ya que se trató de su primer proyecto en el territorio de una arquitectura sustentable, con la que esperan lograr una certificación leed (líder shining energy).

Según Priscila Beatriz Lanzilotti, gerente de Infraestructura en Google, eso implicó tener sumo cuidado con el consumo de energía y el resto de recursos naturales, a través de distintos medidores y equipos para controlar su uso. “En los inodoros y las duchas, por ejemplo, no se van a encontrar con un torrente de agua, sino lo necesario”, precisó. También hay sensores de iluminación, por lo que las luces se activan sólo cuando hay una persona presente. Y los paneles de los box de trabajo son más bajos de lo normal, para aprovechar mejor la luz natural.

El reciclaje también ocupa un lugar de privilegio. En las áreas de recreación o de yoga pueden encontrarse sillas y bancos hechos con persianas viejas, o maderas de árboles plantados especialmente para esos fines. Asimismo, la oficina fue ambientada al mejor estilo Puerto Madero: paredes revestidas con ladrillo, cubículos que se asemejan a conteiners, y como si fuera poco, hasta hay una mini plaza en la recepción.

Consultado por Canal AR Ricardo Blanco, jefe de Comunicaciones de Producto de Google en América Latina, destacó la buena recepción de las aplicaciones y productos de la firma online entre los argentinos, que se refleja en el aumento de la generación de contenidos, visitas, desarrolladores para Android. “Estamos contentos con que la gente use nuestros servicios, y con todos los que trabajan en Google”, dijo.

Desde su punto de vista, algunas de las causas de la curva ascendente que experimentan a nivel local pueden encontrarse en la disminución de la brecha digital y la mayor adopción de Internet. “Si llegara al 60%, sería fantástico”, lamentó. A su vez, señaló el valor de los 12 años de historia que respaldan a la compañía y que en el buscador de Google se encuentra todo lo que necesita cuando se piensa en Internet: videos, tweets, noticias, contenidos que fueron creados hace 10 años, o hace escasos segundos desde un teléfono celular. “Si piensas en abierto, funciona. Es la mejor manera de tener tráfico y que no lo que uno hace tenga visibilidad”, aseveró el ejecutivo mexicano.



Como se mencionó al principio del artículo, en la recepción de las nuevas oficinas hay una plaza que imita la fisonomía de los espacios abiertos de Puerto Madero. El resto del lugar está equipado al estilo Google, con todas las comodidades y recursos para trabajar, como pantallas LCD, telefonía IP y salas de videoconferencia, sumado a detalles que le dan color al ambiente laboral.


Además, los empleados disponen de una zona Relax donde se dictarán clases de yoga, pueden leer un libro de las dos bibliotecas temáticas, cuyos ejemplares fueron elegidos por los mismos trabajadores, sentarse en el sillón de masajes, o ir a las máquinas de bicicleta con vista al río.


Las salas llevan el nombre de distintos barrios porteños, incluyendo a Palermo, San Telmo, La Boca y Puerto Madero. También está el Mother´s room, donde las empleadas que tienen hijos pueden ir y recostarse un rato, o cambiarle los pañales; y Las Cañitas, el único espacio decorado en blanco y negro. “Los googlers (así le dicen a los trabajadores) querían un lugar para hacer brainstorming. Las ideas que surjan son las que le van a poner color”, explicó Lanzilotti.


Para ver el resto de las imágenes de las nuevas oficinas de Google en Puerto Madero, entrá al grupo de Canal AR en Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario