martes, 13 de diciembre de 2011

Las 50 Plantasque favorecerán tu ambiente interior en la Oficina Publica Saludable

Las 50plantasque favorecerán tu ambiente interior


B.C. Wolverton, en su estudio “Plantas amigas de interior”, ofrece una lista de las 50plantasque purifican el aire. Aquí las tienes:

1- Areca Chrysalidocarpus lutescens
2- PalmeritachinaRhapis excelsa
3- Palmera bambú Chamaedorea seifrizii
4- Gomero Ficus robusta
5- Drácena Dracaena deremensis ‘Janet Craig’
6- Hiedra inglesa Hedera helix
7- Palmera de Roebelen Phoenix roebelenii
8- Ficus Ficus macleilandii ‘Alii’
9- Helecho de Boston Nephrolepis exaltata ‘Bostoniensis’
10- Espatifilo Spathiphyllum sp.
11- Drácena Dracaena fragrans ‘Massangeana’
12- Poto dorado Epipremnum aureum
13- Helecho espada Nephrolepis obliterata
14- Crisantemo Chrysanthemum morifolium
15- Gerbera Gerbera jamesonii
16- Drácena Dracaena deremensis ‘Warneckei’
17- Drácena Dracaena marginata
18- Filodendro Philodendron erubescens
19- Singonio Syngonium podophyllum
20- Difembaquia Dieffenbachia ‘Exotica Compacta’
21- Palmera bambú Chamaedorea elegans
22- Ficus benjamina Ficus benjamina
23- Cheflera Brassaia actinophylla
24- Begonia de flor Begonia semperflorensmás
25- Filodendro Philodendron selloumfortalecen
26- Filodendro corazón Philodendron oxycardiumadaptan
27- Sanseviera ‘Rabo de tigre’ Sansevieria trifasciataellas
28- Difembaquia Dieffenbachia camilla
29- Filodendro Philodendron domesticum o Philodendron tuxlaquede
30- Pino de Norfolk Araucaria heterophyllaes
31- Rey de corazones Homalomena wallisiir
32- Maranta tricolor Maranta leuconeura
33- Bananero enano Musa cavendishiicon
34- Cactus de Navidad Schlumbergera bridgesii y S. rhipsalidopsis
35- Ciso o Parra de interior Cissus rhombifolia
36- Espigosa Liriope spicatalas
37- Orquídea Dendrobium Dendrobium sp.
38- Cintas Chlorophytum comosum
39- Aglaonema Aglaonema crispum
40- Anturio Anthurium andraeanumaire
41- Crotón Codiaeum variegatum pictum
42- Flor de Pascua o Poinsetia Euphorbia pulcherrima
43- Azalea Rhododendron simsii
44- Calatea Calathea makoyana
45- Aloe Vera Aloe barbadensis
46- Ciclamen o Violeta de los Alpes Cyclamen persicum
47- Bromelia piñuela Aechmea fasciata
48- Tulipán Tulipa gesneriana
49- Orquídea Phalaenopsis Phalaenopsis sp.
50- Calanchoe tectónico

 No es ningún secreto que las plantas de interior hacen adiciones maravillosas a cualquier ambiente de interior, pero no fue hasta hace poco comprendió que su beneficiosa influencia se extiende mucho más allá de su belleza. Estudios recientes realizados por la NASA han demostrado que las plantas de interior son
efectivos para mejorar significativamente la calidad del aire mediante la producción de oxígeno y la disminución de contaminantes nocivos. Plantas de interior son generalmente de origen tropical, que crece en el sotobosque sombrío de los bosques tropicales. Esto significa que prosperan en condiciones de poca luz y debe ser muy eficaz en los gases de proceso necesaria para la fotosíntesis, lo que les hace tanto bien adaptados a los ambientes interiores y, naturalmente, capaz de eliminar sustancias químicas nocivas en el aire.

Sansevieria

  • Sansevieria, también llamada planta de serpiente o lengua materna-en-ley, es una planta de interior comunes que se encuentran en cualquier tienda de jardinería. La planta, aunque no es raro, es notable por su capacidad de convertir grandes cantidades de dióxido de carbono en oxígeno, así como su eficacia en la eliminación de ciertos contaminantes del aire en interiores. Estudiado ampliamente por científico de la NASA BC Wolverton y el científico ambiental Kamal Meattle, sansevieria se muestra a filtrar el benceno, que es una sustancia química relacionada con el Síndrome del Edificio Enfermo (SBS). Sansevieria es más eficaz en la producción de oxígeno en la noche, por lo que es una planta perfecta para mantener en el dormitorio.

Árbol de serpiente

  • Dracaena se encuentra entre las plantas de interior más populares, con más de 40 variedades de diversas formas y tamaños. El estudio realizado por la NASA BC Wolverton puso de manifiesto que tres variedades fueron particularmente eficaces en la producción de oxígeno y el alivio de contaminantes del aire interior: Dracaena fragrans, deremensis Dracaena marginata y Dracaena. De acuerdo con el estudio del Dr. Wolverton, la dracaena es particularmente eficaz en el filtrado de formaldehído en el aire, que es irritante y tiene un potencial causan cáncer.

Filodendro

  • Tres variedades de filodendro se utilizaron en el estudio del Dr. BC Wolverton de la NASA sobre los efectos de las plantas de interior en la calidad del aire interior, y todos se mostraron de mejorar significativamente el contenido de oxígeno del aire en espacios cerrados: Philodendron scandens, domesticum Philodendron y selloum Philodendron. Las tres variedades de filodendro utilizados en el estudio eran notables por su eficiente producción de oxígeno, especialmente en zonas de poca luz, lo que es ideal para oficinas y baños.

Palma Areca

  • Palma areca es una variedad alta, elegante de planta de interior que se utilizó en el estudio del Dr. Kamal Meattle de los efectos saludables de las plantas de interior en ambientes de trabajo. Su estudio mostró que las palmas de areca se encuentran entre las plantas más eficaces para oxigenar las áreas pequeñas y cerradas. Para recibir los máximos beneficios, se recomienda que los cuatro altos hombros plantas se proporcionan por persona.

Planta de dinero

  • Planta de dinero es una planta de interior delicadas, que a menudo se vende con un tallo y hojas trenzadas en forma de mano. Se rumorea que la buena suerte, de nuevas pruebas de eficacia de la planta en la eliminación de sustancias químicas nocivas en el aire puede dar crédito a esa creencia popular. De las plantas utilizadas en el estudio de Kamal Meattle, la planta de dinero mostró la mayor promesa en la eliminación de formaldehído y otros compuestos orgánicos volátiles (COV) desde el aire.

Otros 

 

  • Planta de la araña es eficaz en la oxigenación del aire interior.
    Entre las otras plantas demostrado ser eficaz en la oxigenación del aire en el estudio de la NASA fueron Inglés hiedra, planta de la araña, ficus, el crisantemo, la hiedra del diablo y de la margarita del gerber, que eran todos demostrado tener un efecto positivo sobre el contenido de oxígeno y el contenido químico en interiores aire.

Fuente:http://translate.google.com.ar/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://www.ehow.com/list_6533439_highest-oxygen_producing-house-plants.html&ei=4C3nTsWDJOfh0QGz8tjkCQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=9&ved=0CF0Q7gEwCDg8&prev=/search%3Fq%3DB.C.%2BWolverton%26start%3D60%26hl%3Des-419%26sa%3DN%26biw%3D1024%26bih%3D460%26prmd%3Dimvnso

Fuente:http://www.jardineria.pro/03-09-2010/plantas-de-interior/limpia-el-aire-de-tu-casa-u-oficina-con-las-plantas-purificadoras


No hay comentarios.:

Publicar un comentario