miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cómo cuidar el medio ambiente desde la Oficina Publica

Hoy más que nunca, es necesario hacer del cuidado al medio ambiente un estilo de vida que hay que practicar en casa, en la calle y por supuesto, en la oficina.

Recientemente la publicación en línea de la revista en inglés “E, The Environmental Magazine”, ha publicado una serie de consejos para llevar a cabo desde nuestra oficina para mejorar el medio ambiente:
1. Descubrir la huella de carbono de su oficina para tomar medidas al respecto. Lo puede hacer desde www.GreenOffice.com, portal dedicado a los productos de oficina ecológicos.
empleo
2. Ahorrar papel para salvar árboles del planeta. Un estudio sugiere que un empleado promedio utiliza 10,000 hojas de papel al año. Utilice ambas caras de la hoja, recicle lo más posible el papel que incluye tarjetas, carpetas.
3. Apagar la luz que no sea necesaria. El gasto de iluminación artificial supone el 50% del consumo electrico, por lo que es mejor apagar luces de espacion que no son utilizados o mejor si se instalan sensores de movimiento.
4. Desconectar las tomas eléctricas de las computadoras e impresoras durante la noche. Mientras no sea un servidor que requiere energía electrica las 24 horas del día, se recomienda desconectar los aparatos electricos durante la noche, esto representa un ahorro de hasta el 30% del consumo eléctrico de una oficina. También no olvide poner su computadora en hibernación cuando no la utilice durante el día. Esta práctica también se recomienda para el hogar.
5. Minimizar el “E-waste”, que es el residuo que generan los aparatos eléctricos cuando concluye su vida útil. Es mejor que revise los aparatos y verifique si tienen algún arreglo antes de tomar la decisión de convertirlos en basura.
6. Cada vez más se hace más popular el teletrabajo como medida de ahorro de energía y cuando esto no sea posible, incentive el uso del transporte público o bicicleta para que los empleados se desplacen a sus oficinas.
7. Cambiar los “consumibles” de la oficina por “consumibles” ecológicos. Siempre se puede comprar papel reciclado y tintas de impresión con base de soya o soja. Deje de lado los lápices de madera. Contrate servicios de limpieza que utilicen productos ecológicos. Un empleado podrá sentirse mejor y porducir más si se evitan algunos dolores de cabeza y malestares que dejan al respirar los químicos que componen los limpiadores de pisos.
8. Optar siempre por productos y mobiliario de oficina ecológico. Es mejor si se eligen los ecológicamente probados en vez de los convencionales. Utilice pinturas en las paredes no tóxicas libres de plomo, ventanas térmicas que conserven el calor o el frío y aparatos con certificación de eficiencia energética “Energy Star”
9. Beber agua del grifo. Si coloca algunos filtros para asegurar la calidad de la misma se evitarán muchos envases pláticos que contaminan el medio ambiente.
10. Formar comités que promuevan la conciencia verde, que aseguren que se cumplen los objetivos ecológicos y que hagan del cuidado del medio ambiente un valor adquirido por toda la empresa.

Fuente: http://serparaser.com/como-cuidar-el-medio-ambiente-desde-la-oficina.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario