miércoles, 9 de noviembre de 2011

La oficina zen: cómoda, inspiradora y saludable (II)

Revisa tu ordenador Uno de los factores que más influye en nuestra salud laboral son las horas que pasamos frente al ordenador. Si no puedes reducirlas, toma las siguientes medidas:



¿ La pantalla debe ser mate y no dar reflejos; no utilices filtros.
¿ Limpia con frecuencia el monitor para evitar manchas o distorsiones.
¿ Pon una fuente de luz que no se refleje en el ordenador.
¿ Separa tus ojos de la pantalla unos 60 cm y procura mirarla a la misma altura o ligeramente por debajo.
¿ Al usar el Mouse, apoya siempre el antebrazo en la mesa.
¿ Utiliza un asiento ergonómico y usa reposapiés si pasas muchas horas sentada.
¿ Siéntate con la espalda recta y los hombros hacia atrás. Evita cruzar las piernas.

Orden y color en tu mesa


 
Una vez que hayas eliminado de tu escritorio todo lo que sobra, guarda lo que quede en cajas, botes, bandejas (las de estilo japonés te darán un toque zen) o archivadores.
Rodéate de cosas que te gusten y vayan con tu estilo personal. Utiliza una agenda, un calendario y algún cuaderno de diseño y colócalo todo de forma armoniosa.
Nuestro consejo es que le des un toque de color: rojo si necesitas energía, verde si quieres estar tranquila, azul si necesitas inspiración... Es decir, que utilices la colorterapia para potenciar un estado de ánimo positivo. Coloca algún detalle especial: una foto, una flor (natural, de papel o de madera), una caja exótica para los clips... Ten a mano una pelotita o muñeco de goma para apretar si te sientas tensa. Cuando por fin apagues el ordenador, no te olvides de dejar todo en su sitio para encontrártelo perfecto al día siguiente.

 Aire y luz

El estado del aire y la luz son fundamentales para sentirte bien en el trabajo. Lo ideal es trabajar con luz natural. Pero si no es posible, elige una iluminación difusa, no concentrada. Respecto al aire, debes asegurarte una buena ventilación. Si tienes ventanas, ábrelas al menos una vez al día para descargar el ambiente o cuando te sientas tensa. Procura tener cerca de ti un recipiente con agua o plantas para mantener húmedo el ambiente.

Fuente: http://www.terra.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario